Las siguientes preguntas son las más usuales que hacen los futuros clientes a los constructores de sistemas industrializados de las casas modulares y que pueden servir para conocer las exijencias habituales de los clientes hacia estos métodos constructivos.

Otro factor importante es el que este tipo de sistema se implica siempre en dar una amplia información y servicio al cliente.

¿Casas Mundiales casas modulares ofrece dos sistemas de construcción?

Son los sistemas “Marco Metálico” y “Pared Autoportante”

¿Que significa el sistema “Marco Metálico”?

La estructura ligera, Marco Metalico”, se utiliza en todo tipo de viviendas y cubiertas y ampliaciones para el mercado Europeo.
Viviendas con los mas altos estándares de calidad. Adaptadas al cumplimientos del CTE, tanto para el mercado Español como el Europeo.
Es un sistema constructivo actualmente convencional en España y en el resto del mundo donde se aplica de forma habitual.

¿Que significa las ventajas sobre otros métodos de construcción?

Dan como resultado una gran calidad y alto nivel. La estructura con perfiles de acero galvanizado. El metal permite fabricar todo tipo de estructura que un arquitecto quiera pues podemos construir todas las formas imaginables fácilmente , independientemente de la complejidad que tenga.

Es ecológico, el acero es 100% reciclable. Construcción en seco para evitar el rechazo en la naturaleza. No tiene ningún tratamiento químico. Rendimiento térmico y acústico muy alto.

Económico su construcción y fabricación son muy rápidas. Las cimentaciones son reducidas por la ligereza de la construcción. Aislamiento térmico de alto rendimiento por su estructura de metal.

¿Que significa el sistema “Pared Autoportante”?

La estructura será de viguería y soportes metálicos de acero según cálculo estructural con cerramientos de paneles multicapa de acero con alma de poliuretano de alta densidad portantes y altamente aislantes.

El forjado y cubierta transitable se ejecutaran mediante chapa colaborante con capa de compresión de hormigón armado. En términos generales las divisiones interiores se resolverán con tabiquería de cartón-yeso tipo pladur consistente tabiques de pladur metal 100/600 (43)N formados por placa de cartón yeso e=15mm, un montante vertical de 43mm con una capa de lana de roca (e=40mm) y otra placa por el trasdós.

En los casos en que los tabiques sean portantes estructurales, èstos son paneles metálicos de 6 cm. con alma de poliuretano, con el trasdosado de pladur o similar a cada lado.

En zonas húmedas tabiques de pladur metal 122/400(46+46)WA-WA, formados por capa de cartón-yeso WA (e=15 mm), dos montantes verticales de 46mm con una capa de lana de roca (e=40mm) y otra capa de cartón-yeso WA (e=15mm).

¿Que significa las ventajas del sistema “Paretd Autoportante”sobre otros métodos de construcción?

Mas barato, mas rápido y con una aislante fantástico de poliuretano, el mismo aislante que el se utiliza en las neveras. Pero con la diferencia, que las neveras tienen una espesor de pared de 3 cm y nuestras casas de 10cm.Construcción en seco para evitar el rechazo en la naturaleza. Económica y muy rápida.

¿Con estos sistemas, puedo construir cualquier tipo de casa o debo restringirme a viviendas todas iguales, extraídas de un catálogo?

El sistema permite total flexibilidad de diseño: se puede realizar cualquier proyecto, desde los más simples a los más complejos, de planta baja o más plantas, o unifamiliares adosadas o pareadas.

Se pueden construir TEJADOS A VARIAS AGUAS O PLANOS, ETC. Asimismo admite cualquier tipo de terminación exterior, inclusive el ladrillo a la vista y todo tipo de revestimientos interiores: papeles, pintura, cerámicos. El arquitecto puede diseñar sin restricciones. Asimismo se pueden proyectar grandes espacios, como puertas de garaje doble, puertas-ventana, etc.

¿Estas viviendas son Hipotecables?

La vivienda no puede ser desmontada y armada en otro lugar, por lo que son consideradas viviendas fijas. Necesitan licencia de obras y cédula de habitabilidad como cuaquier vivienda normal, por tanto son 100% Hipotacables. Como prueba de ello comentamos que cerca del 95% de las viviendas que hemos construido han sido con prestamo hipotecario de 15, 30 y 40 años.

¿Puedo efectuar ampliaciones de la vivienda?

El sistema permite efectuar ampliaciones, las cuales son más simples si en el proyecto se preveen para poder realizar otras posibles alternativas. En cualquier caso, se hayan previsto o no ampliaciones en el proyecto inicial, las tareas se simplifican respecto de la construcción tradicional al no necesitarse materiales húmedos. La obra es más rápida y limpia y en la mayoría de los casos permite continuar habitando la vivienda durante el proceso.

¿Qué pasa cuando es necesario efectuar una reparación de una tuberia?. ¿Debo recurrir a obreros especializados?

Las reparaciones son sencillas, pueden ser efectuadas en la mayor parte de los casos por el constructor o cualquier fontanero autorizado e incluso el propietario con la ayuda de su hijo que seguramente le encantara trastear con papa la vivienda. Simplemente una vez detectada la pérdida se debe cortar la placa con una sierra manual en la zona a reparar. Una vez solucionado el problema se corta una placa de tamaño algo menor a la retirada, se fija. Todo este procedimiento se realiza sin producir escombros ni polvo, con lo que se mantiene la limpieza del ambiente.

Por otra parte en este sistema es más fácil detectar la pérdidas ya que las manchas de humedad se producen directamente en la zona afectada, a diferencia de la construcción tradicional donde la humedad puede aparecer a distancia del problema, obligando a grandes roturas para detectarla.

¿Este tipo de construcción es resiste a los temporales y los seismos y fuertes rafagas de viento como por ejemplo cerca del mar o montaña?

Como dato ilustrativo, en EE.UU., después del pasaje del huracán Andrew por el sur de Florida en 1992, se comprobó que las casas que mejor habían resistido los efectos del viento tenían estructura de acero. Asi mismo, el peso reducido de estas estructuras hace que su comportamiento a los seismos sea excelente.

¿Qué sucede con los incendios?

Tanto la estructura, como los paneles rigidos, de lana de roca etc.. utilizados en la construccion de la vivienda, son incombustibles y cumplen con las reglamentaciones internacionales y normas locales referidas a la protección contra fuego. La utilización de estructura de acero en vez de madera impide que el fuego se propague a través de la estructura. Las compañías aseguradoras cobran las misma primas que para la obra tradicional y reducen más del 25% las primas de las casas con estructura de acero respecto de las de madera.

¿Se pueden colocar elementos de seguridad: rejas, persianas, etc.?

No existe ningún inconveniente en colocar estos elementos de la misma manera que en la obra tradicional.

¿Qué sucede con los perfiles de acero si entra humedad?. ¿No existe riesgo de corrosión? Son viviendas duraderas?

Los perfiles de la estructura son de acero galvanizado, es decir acero recubierto con una capa de zinc puro en ambas caras que lo protege de la corrosión. Además, los perfiles están encerrados dentro del panel, sin estar en contacto con el medio ambiente exterior e interior de los cuales se encuentran separados por la aislación hidrófuga y por la barrera de vapor interior respectivamente, por lo tanto, al no haber humedad, no hay riesgo de corrosión.

Si existe una pérdida, por ejemplo de un tubería de agua, la cantidad de zinc que poseen los perfiles es más que suficiente para proteger al perfil de la corrosión. Recordemos que el recubrimiento de zinc utilizado es el mismo que se aplica a las chapas de tejado o farolas de trafico, que están continuamente sometidas a la acción de la lluvia.

Todo esto asegura una durabilidad de la vivienda comparable a la de una tradicional.

¿Necesitan mayor mantenimiento que las viviendas tradicionales?

Requieren menos mantenimiento que una vivienda tradicional. Por ejemplo no tienen grietas comparadas con una estructura tradicional.

¿Este sistema es uno más de los llamados casas modulares?

Casas Mundiales casas modulares pertenece a los Sistemas Industrializados, las diferencias con otras sistemas de casas modulares con el mismo nombre son muchas: La principal diferencia se da por el tipo de material que se utiliza para armar la estructura, en este caso hablamos de la utilización de Acero Galvanizado el cual nos garantiza la estabilidad dimensional necesaria, con un excelente comportamiento frente a agentes corrosivos, apta para todo tipo de climas.

Cuando se habla de industrialización se habla de un trabajo sistemático, de un orden de tareas con el objetivo de optimizar los tiempos, mejorando de esta forma los costes de obra.

Dicho sistema de tareas facilita la producción en serie ideal para encarar proyectos urbanísticos privados o públicos a bajos costes.

¿Estas casas se pueden trasladar?

No se deben. Pero es cierto, que son 80% reciclables para el traslado. Son construcciones fijas. Recordar que se asientan sobre un forjado sanitario y cimentación de hormigón.

Todas las construcciones de Casas Mundiales casas modulares son construcciones consideradas INMUEBLES, esto nos abre las puertas para acceder a un préstamo hipotecario como cualquier casa normal.

¿Estas casas son resistentes a los agentes climáticos y seismos?

SÍ, las casas desarrolladas con Casas Mundiales casas modulares siguen los mismos criterios de cálculo estructural que sigue cualquier construcción tradicional, para soportar las cargas de viento (presión o succión), nieve o seismos. Se utilizan las normas CIRSOC vigentes y el Código Técnico de la Edificación.

El sistema cuenta con sus certificados correspondientes CAT (certificado de aptitud técnica) como así también CAS (certificado de aptitud sismo resistente)

¿Cuál es la durabilidad de este tipo de estructuras?

MÁS DE 300 AÑOS, la vida útil de una estructura de acero galvanizado depende de la calidad del zinc del recubrimiento y las condiciones del medio que lo rodea. En el caso de las estructuras de acero galvanizado, tanto portantes, como no portantes para las viviendas.

¿Estas casas atraen a los rayos?

NO, las construcciones de Casas Mundiales casas modulares se hallan aisladas de la capa freática conductora por el forjado sanitario o solera de hormigón. Al ser toda la estructura metálica, la puesta a tierra de la misma es excepcional y ofrece garantías adicionales de seguridad.

¿Es un sistema de catálogo o puedo adaptar a mis necesidades?

Es un sistema flexible que se adapta a las necesidades del usuario, es 100% compatible con otros sistemas y no presenta ningún inconveniente para su uso.

Se logran obras rápidas y limpias. Ideal para ampliaciones y para construcciones en las que se obligue a respetar fachadas históricas que no puedan ser demolidas. Es un sistema sin límites en cuanto a lo que se puede cosntruir y que combina perfectamente con hormigón y elementos estructurales preexistentes.

¿Al ser una estructura metálica tiene posibilidad de sufrir corrosión?

NO, si bien es una estructura de acero el mismo cuanta con un proceso por inversión de galvanizado con un Z275 que garantiza la inercia del material frente a los agentes corrosivos que se pueden dar en la construcción.

¿Gastos de mantenimiento son mayores que en una vivienda tradicional de hormigón?

NO, los gastos de mantenimiento son similares a lo de la construcción tradicional dependiendo del revestimiento y la calidad de los productos que elijan al momento de construir la vivienda.

¿Las casas no se pueden ampliar ni remodelar?

TNO, todo lo contrario, este sistema constructivo es recomendado para las ampliaciones o reciclaje de estructuras existente por el bajo peso que presenta por m2. Al ser una obra rápida y limpia presenta grandes ventajas para el propietario a la hora de tomar la decisión de comenzar una reforma en su casa ya que no tiene que mudarse.

¿Son viviendas resistentes a los seismos?

SÍ, altamente pensada para zonas sísmicas, el sistema Casas Mundiales casas modulares está compuesto por un conjunto de perfiles de acero galvanizado vinculado entre sí por tornillos autoperforantes y revestidos por multicapas. Las cuales les brinda el confort necesario y optimo para vivir. Dentro de las multicapas, contamos con un Diafragma de rigidización, “placa de OSB o Fenólico” las mismas están preparadas para absorber tensiones, dicha placa se coloca del lado exterior de la vivienda, envolviendo la estructura logrando unificar los perfiles y obteniendo una estructura solidaria, que funciona como acompaña los movimientos sísmicos, de esta forma no genera resistencia.

¿Cuál es el comportamiento de estas viviendas frente al fuego?

EXCELENTE COMPORTAMIENTO, ya que los materiales usados en las paredes y techos (como perfiles, lana de roca, placa de yeso, etc.) son altamente resistentes al fuego, con lo cual las casas hechas en este sistema presentan.

¿Quieres saber más acerca de nuestros casas modulares?