Ventajas de Casas Mundiales de casas modulares en un terremoto

Los terremotos son una de las fuerzas más destructivas de la naturaleza, no solamente por las casas modulares. A menudo, los terremotos producen peligros adicionales como las mareas (tsunami) o incendios provocando daños a las infraestructuras de las zonas habitadas. En cualquier movimiento sísmico es inevitable la pérdida de la vida de personas. La mejoría y el gran progreso del diseño y construcción de las casas modulares actuales hacen que sean un lugar habitable mucho más seguro durante un terremoto.

La utilización de acero ligero ofrece muchas más ventajas de seguridad que los edificios con construcción tradicional. Este acero ligero ha sido usado en la construcción residencial y comercial durante décadas. En la actualidad, las estructuras fabricadas con acero compiten frente a la construcción de viviendas de forma tradicional, debido a que este tipo de material posee un nivel más alto de resistencia en el tiempo en comparación con los materiales tradicionales son el motivo por el que la industria constructora catalogue al acero como el mejor material.

El acero es un material estable con elementos químicos resistentes. Cuando el acero esta montado siempre se mantendrá recto sin ningún tipo de variación en su fisionomia ni en su densidad ni en su longitud. Una vez que la estructura de el montante de acero se ha formado se mantendrá recto sin sufrir ningún cambio ni en su espesor, anchura u otras propiedades dimensionales.

Las casas modulares no tendrán nunca una grieta ya que debido al acero ligero utilizado en su fabricación toda la estructura de la casa tendrá una conexión perfecta entre sí debido al bloqueo mecánico existente entre todos los módulos de acero que han sido montados mediante clavos que se basan en la fricción y flexión.

Estos se adaptan a la necesidad que tenga en cada momento la pieza montada de acero, es decir en el caso de una construcción de madera con el paso del tiempo se contrae, el acero se adapta por lo tanto no sufre ninguna alteración. La estructura no sufre ningún cambio permaneciendo estática.

Otra gran ventaja es que tiene una resistencia-peso mayor que otro tipo de materiales como por ejemplo si lo comparamos con la madera. Por lo tanto un mismo perfil de estructura en acero puede resistir más peso que los materiales tradicionales, como la madera.
El acero al tener menor peso en el caso de un terremoto al haber menos material que mover menos peso tendrá que soportar la estructura de la casa y menos peso deberá detener y frenar.

Un claro ejemplo es el de las casas construidas en China donde no se cae ninguna.

El acero nunca será dañado por las termitas u otras plagas , NO sufrirán putrefacción ya que es un material impermeable y tampoco será dañado por el fuego porque es incombustible.

Los terremotos contribuyen a la propagación de incendios, pero nuestras casas modulares con acero están exentas de quemarse como pudo experimentarse en 1989 en California en Loma Prieta o en 1906 en San Andreas donde fue imposible apagar el fuego debido a que todas las viviendas estaban construidas con madera.

Resumen de ventajas de casas modulares

Casas Mundiales S.L te fabricará una casa prefabricada que te permitira vivir tranquilo sin tener que pensar en ningún tipo de problema de su estructura con el paso del tiempo que puede ser agotador y repercutir en tu estado emocional y anímico.

En la zona mediterránea los terremotos son frecuentes y violentos como ocurrió en Lorca en el año 2011.

Tienes que pensar en tu futura casa con todas las comodidades y por ello Casas Mundiales te ofrece casas modulares donde viviras con calidad de vida donde se conjuga el diseño y la seguridad todo a un precio asequible donde tu nos dirás como quieres que sea tu casa soñada.

casas-modulares-seguridad

¿Quieres saber más acerca de nuestros casas modulares?

Titulo:

Nombre:

Apellido:

Correo electrónico:

Teléfono:
¿Qué podemos hacer por ti?